Summer Rate
La manera en que generamos, distribuimos y utilizamos la electricidad está cambiando. Mientras trabajamos hacia un futuro más limpio, desarrollamos Summer Rate en colaboración con la Comisión de Servicios Públicos de Michigan (Michigan Public Service Commission). Summer Rate lo alienta a participar más en su uso de electricidad. A cambio, lo premiaremos con opciones de energía inteligente.
Este junio, la mayoría de nuestros clientes residenciales harán la transición a Summer Rate, una actualización de la tarifa de electricidad residencial estándar que lo alienta a bajar su factura aprovechando las ventajas de electricidad a menor costo disponible en determinados momentos del día.
La mayoría de los clientes verá un aumento menor a $2 en su factura mensual, sin ningún cambio en cuándo o cómo utilicen la electricidad.
¿Cuál es la tarifa nueva?
Con esta tarifa nueva cuando utilice la electricidad puede ser tan importante como cuánto la utiliza.
Summer Rate incluye un periodo pico del 1 de junio al 30 de septiembre. El periodo pico consta de precios de tarifas “máximo consumo” y “menor consumo”:
Alentamos a los clientes a ahorrar dinero reduciendo el uso de electricidad durante las horas de máximo consumo, o cambiando el uso a las mañanas y fines de semana.
¿Por qué se creó esta tarifa nueva?
Este enfoque nuevo apoya nuestro Plan de energía limpia y coloca a Michigan en un camino hacia el futuro de la energía inteligente. Aquí le decimos cómo:
También nos hemos asociado con la Comisión de Servicios Públicos de Michigan (Michigan Public Service Commission) para asegurar que todos nuestros clientes comprendan por qué es necesario este cambio y cómo beneficiará al estado de Michigan en los años los por venir.
¿Cuándo comenzará?
Summer Rate entró en vigencia para todos los clientes residenciales el 1 de junio de 2021. Las notificaciones se enviaron con meses de anticipación con comunicaciones que incluyen ideas de cómo puede cambiar su uso de electricidad y ahorrar dinero. También se incluyeron recomendaciones del programa para ayudar a reducir el impacto del cambio de tarifa.
Ahorre aún más con estos programas y consejos
Preguntas frecuentes
La tarifa durante los meses de verano (1 de junio al 30 de septiembre) es de $0.212/kWh durante la semana de 2 a 7 p. m. Para todas las demás horas del día y los fines de semana, la tarifa es de $0.162/kWh. Los meses que no sean de verano habrá una tarifa fija de $0.16.2/kWh*.
* Los precios por kilovatio hora se redondean a la décima de centavo más cercana. Las tarifas que se muestran no incluyen recargos ni impuestos aplicables. Las tarifas pueden cambiar por orden de la Comisión de Servicios Públicos de Michigan.
Conforme aumenta la temperatura en el verano, también aumenta la demanda de la red eléctrica. Con el aumento de la demanda viene el aumento en el costo. Por eso entre semana, de 2 p. m. a 7 p. m., de junio a septiembre, las tarifas eléctricas serán más elevadas, y lo alentamos a que aproveche un costo más bajo de energía disponible en otras horas del día (“menor consumo”).
Usted tendrá una tarifa fija (la misma estructura de hoy) en los demás meses (de octubre a mayo).
Los programas Peak Power Savers toman precedente sobre Summer Rate solo durante los días de eventos de respuesta de demanda (se le enviará una notificación). Fuera de estos días de eventos, los precios de las tarifas de Summer Rate seguirán teniendo efecto. Seguirá recibiendo descuentos anuales del programa Peak Power Savers.
No se necesita ninguna acción de su parte. Summer Rate no es un programa opcional y no tiene que inscribirse. Si lo notificamos, usted habrá hecho la transición automática a la tarifa actualizada el 1 de junio. Revise su factura para confirmar el código 1001. Si tiene un código de tarifa diferente, la transición no tendrá impacto en usted.
No, Consumers Energy no recaudará más dinero bajo esta nueva estructura de tarifas. Algunos clientes podrían pagar menos en sus facturas mientras que otros podrían pagar más. Sin embargo, no anticipamos un aumento en la facturación en general.